Persiguiendo mi sueño

Persiguiendo mi sueño

Hola, me llamo Cristina Mateos, soy ingeniera informática de formación, pescatera desde que pequeña en la pescadería de mis padres, amante del marketing y del emprendimiento desde siempre, creadora de El Mercado del Pescado y madre de dos maravillosos niños.

Desde pequeña me encantaba vender, analizar anuncios, hacer slogan para los negocios de mis padres y sobre todo, aprender mucho de ellos. De sus técnicas de ventas, de su incondicional entrega a sus negocios y la pasión que hoy día, después de 30 años, les ponen a su pescadería y a sus clientes.

Hija, nieta, sobrina y hermana de emprendedores, es algo que llevo en la sangre y que me es innato. Entregada siempre a mis estudios y a ayudar a mis padres, estudié ingeniería informática de gestión porque por aquellos entonces los estudios de marketing eran privados. He trabajado 10 años como desarrollador de software, profesión que me gusta, pero donde yo misma notaba que no desprendía todo mi potencial, no brillaba como sé que puedo hacerlo. Como un pájaro con las alas cortadas, donde todas mis ideas e ilusiones vivían en mi cabeza.  Siempre tenía la espinita de estudiar marketing, pero nunca lo veía llegar.

Entonces llegó la maternidad a mi vida, mi forma de ver la vida cambió por completo, mi instinto me pedía estar con mi pequeña y era un sacrificio enorme coger cada mañana el coche e irme a trabajar a una hora de camino, separada de lo que más quería en el mundo. Y si mi entrega maternal fue poca, antes de los 8 meses me volví a quedar embarazada de un precioso niño que me enamoró por completo. Ahora sí que era una odisea irme a trabajar y dejar mis dos pequeños sin su madre y su teta. Por lo que decidimos coger una excedencia. Durante todo ese tiempo, aunque mis hijos eran lo más importante en mi vida, mi mente no dejaba de pensar en que ahora sí más que nunca tenía que dar el paso, emprender mi propio negocio y estar más con mis hijos. Pero una vez más, no fui capaz de decidirlo y llevarlo a cabo.

Al volver al trabajo, todo fue más fácil pero a la vez más difícil porque eran dos pequeños los que me necesitaban y mis ganas de estar en casa y trabajar a la vez que los cuidaba.

Fue mi esposo, el cual conoce mejor que nadie mis inquietudes, mis ideas y visión de negocios, quién me propuso dejar el trabajo, formarme en marketing y estar en casa con los niños. Y aunque al principio fui reacia, no tardé ni 5 segundos en darle la razón. En pensar en mí, en mis inquietudes, mi pasión y el intentar llevar a cabo un negocio online. Creo que hasta ahora ha sido la decisión más dificil y rápida que he tomado en mi vida. Imagino que vivía en mi subconsciente desde hacía mucho tiempo. ¡Gracias Rafael, te quiero!

¡Así que aquí estoy! ¡Persiguiendo mi sueño! En casa, con mis niños, mi despacho, estudiando un master de marketing digital y comercio electrónico (para complementar todos los conocimientos de marketing que he ido leyendo durante años) y a su vez, desarrollando mi propia idea de negocio, llamada El Mercado del Pescado. Un marketplace de pescaderías, donde los pescateros puedan vender fácilmente por internet mostrando su pescado diario mediante un video y que los clientes que no pueden ir a la pescadería por su horario de trabajo o cualquier otra circunstancia, pueda ver las pescaderías cercanas por geolocalización, el pescado del día, sus precios, los servicios que ofrecen, los comentarios que dejan otros clientes, comprar online y recibir su compra el mismo día a domicilio.

En El Mercado del Pescado revolucionamos la forma de vender y comprar pescado. Con esta innovadora forma de venta, unimos todos los conocimientos que poseo: tecnología, pescadería, marketing, emprendimiento y comercio electrónico.

Toda esta idea aún está en desarrollo, estoy haciendo la plataforma para poder llevar a cabo todo esto, estudiando y montando este blog que está en su versión inicial. Este es el segundo post que escribo, soy consciente que tiene muchísimas mejoras, pero lo que estoy totalmente segura es de que lo he escrito desde el corazón y me encantaría seguir aprendiendo, mejorando y optimizando mi idea de negocio. Es por todo esto que me vendría genial acceder a uno de los cursos en línea de Platzi que se premian en el concurso de #MujeresEnDigital. Como otras muchas mujeres me encantaría aprender más sobre SEO, Marketing Digital, Diseño y Desarrollo Web para este proyecto al que le tengo tantas ilusiones puestas.

Muchas gracias al concurso de #MujeresEnDigital por esta bonita iniciativa y por motivarme a escribir este segundo post de mi carrera, que me ayudará en el camino “persiguiendo mi sueño” de crear mi startup.